Inicio autora blog Afiliados redes sociales&otros ¿Curioso?

domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: Anna and the Franch Kiss - Perkins S.

| |


Anna and the french kiss
Stephanie Perkins
Sinopsis
Anna está feliz en Atlanta. Tiene una mejor amiga leal y un enamoramiento por su compañero de trabajo en el cine, quien está justo empezando a devolver el mismo afecto. Por lo que ella no se siente tan complacida cuando su padre decide enviarla a un internado en París para su último año. Pero a pesar de no hablar ni una palabra de francés, Anna conoce algunos nuevos amigos geniales, incluyendo al guapo Étienne St. Clair, quien rápidamente se convierte en su mejor amigo. Desafortunadamente, el está ocupado- y Anna podría estarlo también. ¿Podrá un año de románticos esfuerzos terminar con el beso francés que ella ha estado esperando?

Opinión
Cuando leí la reseña del libro me pareció latípica historia de amor adelescente. Mismos personajes planos, personalidades cliché, etc. Pero este libro no es para nada así.
Valió totalmente la curiosidad que me dio para leerlo. Porque yo solo lo comencé al saber que estaba orientado en Paris/Francia, y como es una ciudad que me interesa lo leí.
Los personajes los sentí reales. Sé que suena raro decirlo así, pero me parecieron personajes con defectos y virtudes. No lo de siempre chica tímida + chico deportista/popular/misterioso que estos parecen ser un tópico común en los libros para jóvenes.  No suelo disfrutar tanto las novelas así pero esta esta tan bien escrita que lo vale.
No sé que amé más Étienne, Francia, o como lo escribió Stephanie Perkins. 

Me fue muy fácil identificarme con Anna, por sobre todo como lo narró la autora que nos hace dar la sensación de estar dentro de su cabeza. Además de que amé a los personajes, Étienne, Anna, Rashmi, Josh, en fin. Por cierto estoy esperando que salga el tercer libro de esta autora que tratará un poco más sobre Isla y Josh
Josh, aunque no participa mucho, me animo a decir que me encantó así que esperaré por él.
En fin, lo recomiendo. Es un muy buen libro.

Por cierto, volvi a cambiar el diseño del blog. Me siento particularmente orgullosa de como me quedó ;3;

2 comentarios:

  1. Quiero leerlo y está pendiente en mi lista desde tiempos inmemoriables. No me preguntes por que aún no me lo he leído, a lo mejor por que aún sigo con Cazadores y no me animo a salir de allí o a lo mejor por que tengo el mismo terror que tu tenías de que sea una típica historia de amor. A diferencia de ti, a mi Francia me la trae al pairo. En realidad los tengo de vecinos y estoy harta de lo gallitos que son los franceses siempre.
    Siempre son los mejores en todo, probablemente es un país que no soporto. Además que el francés muy bonito escucharlo, pero lo cierto es que empiezas a estudiarlo y es como si aquél acento que antes te parecia romantico es más como... Si todos se atragantaran.
    Estoy aburrida de Francia, y creo que es más la ciudad de la comida que del amor... Pero gustos colores.

    De todas formas y pese a que sigo indecisa, lo leeré por que todas las reseñas son buenas. Aunque es probable que odie a todos los franceses del libro(?).

    ResponderEliminar
  2. Lol No sos la primera española que escucho decir eso xD Yo no quiero ir a francia por las personas. Sino por algo meramente cultural. Mi docente de historia del arte y la arquitectura me ha hecho dar unas ganas tremendas de conocer muchos países europeos. Creo que deberías leerlo, es muy bueno. El único personaje principal que es francés es Étienne pero también es parte americano y parte inglés xD Pero yo lo ame<3

    ResponderEliminar